miércoles, 13 de junio de 2012

de Sucre al Mundo de los Cambas




 Que lindo Sucre! desde que llegamos buena onda en todos lados. A mi parecer con cierto aire a Cusco, Sucre me parece una ciudad hermosa! Acá van unas fotos....










Estas tortas se venden en el Mercado de Sucre! le ponen mucha crema!! y la decoración es bien colorida... tradicion que tambien vimos en Perú. Cuando fue el dia de la madre las tortas estaban rosas, rosas! y les escriben muchas cosas tambien.



















 Esta vista es camino a un parque de dinosaurios que hay en Sucre. El parque está al lado de la cementera que auspicia toda la ciudad, Fanesa creo se llamaba. Es raro, porque la cementera excava al lado de donde estarian las huellas de dinosaurios mas largas del mundo.. mmmmmm
Y ese edificio que ahi se ve me parece un reflejo bien desubicado de lo que puede ser la modernidad mal puesta!



Y algo loco, que confirma las causalidades del universo, es que en el hospedaje me encontre con Gaston, mi vecino de Haedo!! estaba en la pieza de al lado! asique los tres paseamos bastante, y se quedó con Liza cuando yo me subi al colectivo que me trajo a Santa Creuz de la Sierra.












 Y aca Santa Cruz, la tierra de los cambas, es bien distinto. Muchos autos y negocios. No se puede cruzar la calle! No quieren a "los indios"... se dicen muy amables, que aca tienen de todo, que son el motor de Bolivia. Está claro que quieren independencia, y lo reflejan las inscrpciones de la calle. Que hay perseguidos politicos, que sus mujeres son hermosas... es real que todo es mas caro acá. El mercado casi no existe, muy pocos puestos para comer menú y tomar jugos o café. Las cholas que se ven son vendedoras de frutas o humitas en la calle. Los demás andan con otros aires.



















El monumento a la mujer cruceña.... nada de cholas!!
Y abajo el mercado... de ahi vengo! ahora voy por mi mochila y tomo el colectivo al aeropuerto.. a encontrarme con mi papá!! y a sentir el aire porteño de argentina otra vez... aunque todos seamos del mismo planeta el mundo es muy distinto en cada lado! y nosotros vamos y venimos y nos amoldamos, adaptamos...
la próxima foto será desde casa! Abrazo fuerte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario